domingo, 4 de noviembre de 2012

BICA GALLEGA




Tengo que decir que nunca había hecho esta receta... y a pesar de tener sangre gallega ni siquiera había oído hablar de ella...hasta que sonia me la enseñó en su blog... Gracias guapa por descubrirme este bizcocho, que a pesar de tener sólo 4 ingredientes y ser muy fácil hacerla, no lo conocía.

INGREDIENTES:

220 grs de azúcar normal
180 ml de nata para postres
4 claras (yo usé las del mercadona)
175 grs de harina de repostería


Ya veis que es un bizcocho sin levadura y sin huevo, así que hay que meterle bastante aire para que coja consistencia. Precalentar horno 180ºC. Lo primero que hacemos es montar las claras a punto de nieve.
Poco a poco ir agregando el azúcar. Reservar. En otro bol ponéis la nata, que también esté fría, y la montamos. Reservamos.


Volvemos con el merengue que hemos hecho y al que vamos añadiendo poco a poco la harina con ayuda de  una lengua  para que no se baje. Cuando la mezcla sea homogénea podemos poner la nata y mezclar con movimientos envolventes. En un recipiente (yo usé rectangular) ponemos papel vegetal


y vertemos la masa del bizcocho.
 La extendemos bien y espolvoreamos con azúcar, con bastante azúcar, para que nos quede esa capa rota encima que queda tan bonita y está tan rica!!!.


Enfriamos y............no es por nada, pero con el día que hace hoy....con un chocolatito ya tenéis la merienda!!!!

CONSEJOS:

  • Para montar las claras o la nata, hay que tenerlas bien frías. Hay que tenerlas en la nevera y sacarlas antes de montar, así es más fácil y rápido. 
  • Si no las tenéis frías y no tenéis tiempo para enfriarlas en la nevera tenéis una solución: Ponéis un bol con agua y hielo y encima ponéis el bol de la nata o las claras, a modo de baño maría pero en frío, ya podéis batir y montrarlas bien
Espero que os guste y os salga estupenda!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Acabas de recordarme que está en mis pendientes y veo que queda perfecta!! Se ve deliciosa!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje Pues anímate porque es muy fácil y sale muy rica y sobre todo es un bizcocho muy jugoso, que a veces hay a quien no les gustan los bizcochos porque quedan secos....este todo lo contrario!!!
    Ya me contarás!!Si haces la receta puedes compartirla en face book
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta tiene!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar