lunes, 19 de noviembre de 2012

MASA DE HOJALDRE

Bueno, esta receta me a traído muchos quebraderos de cabeza...había oído decir que era muy difícil  que no merecía la pena.... trabajosa es, no vamos a engañarnos, pero nada es imposible, y si lo hacemos con mimo.... eso sí, ni prisas, ni estrés .. al principio os puede parecer un poco lioso, pero la verdad que cuando te pones manos a la obra es más fácil de lo que parece...
La receta la he sacado de un libro que se titula "repostería casera", y ha salido bastante bien la masa, pero tengo que perfeccionarla será cuestión de ir probando y practicando...

INGREDIENTES:

150 grs de mantequilla
250 grs de harina
1 pizca de sal
6 cucharadas de agua helada
2 cucharadas de zumo de limón


Hay que tener la mantequilla bien fría y con forma rectangular. Sobre una superficie formamos una masa con la harina, la sal, el agua y el limón. Damos forma de bola, envolvemos en film transparente y metemos a la nevera 30´.
Pasado el tiempo, la sacamos y hacemos una cruz con un cuchillo para después estirar con el rodillo cada parte. Ponemos la mantequilla en el centro y cerramos con las puntas. Estiramos con el rodillo hasta que quede una forma rectangular. Marca tres partes y dobla la que está mas cerca del cuerpo hacia la central y después la que está mas alejada sobre estas dos. Guardar en la nevera 30´. Sacar y repetir la operación 2 veces más. Volver a meter en el frigo y volver a estirar y doblar. Ya tenemos nuestra masa preparada para hacer la receta que más nos guste.Aquí os dejo las fotos para que lo veais mejor y este vídeo que es con el que yo mejor me apañé jejeje
un besito!!!!




Por cierto yo con esta receta hice unos croissants ricos ricos!!!

10 comentarios:

  1. tiene curro eh pero luego esta de rico jeje besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Meri, la receta me pareció excelente y bien explicada, seguro que deliciosa, pero para que engañarnos, es demasiado para mi bajo nivel culinario!!
    Besitos guapa y qué tengas un feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo Esmeralda!!!!Y no me había atrevido ha hacerla nunca por eso mismo... y merece la pena, de verdad!!!!a ver si un día te animas, un besito

      Eliminar
  3. me encanta tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a visitar el mío. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!!!!ahora mismo me paso por el tuyo ;)
      Un besito

      Eliminar
  4. Yo tengo que intentarlo porque cuando veo esos "cruasants" caseros por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es que no tienen nada que ver con los "industriales"...sólo tiene una pega......te los comes todos!!!!!!!!!!jajajaja un besito

      Eliminar
  5. hola Meri, lo primero gracias por tu visita a nuestro blog y aquí nos tienes a nosotras también viendo tus cositas. La masa de hojaldre nunca la hemos echo pero creo que la probaremos con ésta receta, aunque seguro que será después de Navidad que ahora vamos un poco saturadas jijiji. Ya te diremos el resultado. un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mi me encanta navegar en busca de blogs como el vuestro ;)
      Con mimo y paciencia...seguro que te sale perfecta!!! aunque yo tengo que probar alguna más, porque he visto en algunas recetas que ponen yemas de huevo y azúcar...y por probar.... ya os contaré yo también a vosotras... un besitooo

      Eliminar