lunes, 5 de noviembre de 2012

YAYITAS DE CHOCOLATE



MMMMMMMMMMMMM!!!!
Así describo el olor y el sabor que tienen estas galletas....Si os gustan las famosas Yayitas de toda la vida con pepitas de chocolate...no dudéis porque salen muy muy parecidas y encima caseras....más ricas todavía!!!!
La masa que usé es la de siempre, sólo que añadiendo chocolate en polvo y cambiando la esencia...
Esta es la que he usado:



y estas las pepitas, yo usé media bolsita:



INGREDIENTES:
200 grs de mantequilla (sin sal)
150 grs de azúcar normal
1 huevo
350 grs de harina
5 gotas de esencia english tofee
14grs de chocolate en polvo
lagrimas de chocolate

El procedimiento es el de siempre:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y lo mezclamos con ayuda de un tenedor. Incorporamos el huevo batido y las gotas de esencia y volvemos a mezclar bien. Añadimos la harina y el chocolate en polvo y ya con las manos (a mi me encanta esta parte) vais mezclando bien.

Vais a ver vosotras mismas cuando no necesitáis más harina, porque la masa se despega de las paredes del bol y de las manos. Formar una bola y a la nevera.
Sólo os queda precalentar el horno (siempre 15 minutos antes) y formar las galletas.


Yo les doy forma de bola y en el horno ya se extienden solas.


Dejar sitio entre ellas para que no se peguen. Yo puse tandas de 12, prefiero hacer mas horneadas que se me peguen unas con otras...



 Sacar, enfriar en rejilla y...........al ataque!!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Se ven exquisitas y gorditas como me gustan!!
    Un beso y tomo nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esmeralda, hazlas no te arrepentirás!!!Y te invito a que le hagas una fotito y nos las enseñes!!!!un besazo

      Eliminar
  2. Ummm unas yayitas con pepitas de chocolate, toda una tentanción!!
    Hola guapa: aquí estoy a devolverte la visita y dar una vuelta por tu cocina, me gusta lo que stoy viendo y con tu permiso me quedo por aquí!!
    Un besete y que tengas una feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii Nechy está buenísimas!!!Bueno, ya no queda.... jejje además dejan un aroma en la cocina....
      Y encantada de que esté por aquí y te guste lo que ves!!!un besazooo

      Eliminar
  3. RESPONDE A MI CORREO PORFAAAA

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas podia entrar en su correo?le escribi una duda y espero impaciente su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. No me ha llegado ningún correo, quizas me lo has mandado a otra direccion que ya no uso. Si no te importa puedes mandarme de nuevo tus dudas a esta direccion?
      unpaseoporlasnubes-meri@hotmail.com
      gracias

      Eliminar
  5. No se parecen a las yayitas pero tampoco estan malas. Esque yo no le heche el toffe y alomejor eso influyo, que opinas mery?

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, claro que influye.... y muchísimo!!
    Si no le pones esa esencia es como si fueran unas simples galletas con chips de chocolate... espero haberte ayudado, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. ¿A que temperatura hay que ponerlas?

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero que leas este mensaje... ¿Dónde puedo encontrar la esencia english toffee?

    ResponderEliminar