domingo, 14 de octubre de 2012

EMPANADA DE CARNE



Me encantan las empanadas...tengo sangre gallega... es lo que hay!!! Y en mi casa mi padre las hacía perfectas y con algún dibujo encima con la masa que sobraba....y había peleas!!!!!!tanto por hacerlas como por coger el mejor cacho....jejeje y aquí os traigo la receta, tengo que decir que a  mi me gustan de pescado, pero a mi marido le va mas la carne....así que hoy le he hecho a su gusto...


aquí está en el horno....

INGREDIENTES (para la masa):

500 grs de harina para pizza o de fuerza
12 grs de levadura fresca
10grs de sal
1 pizca de azúcar
25 grs de aceite de oliva
220 grs de agua templada

Yo utilizo la amasadora, meto todos los ingredientes y 45 minutos...dejar reposar 2 horas.
Si no teneis amasadora:
Deshacemos la levadura en el agua. En un bol a parte ponemos la harina con el azúcar y la sal. Lo mezclamos y hacemos un hueco en el que pondremos el agua con la levadura. Amasamos bien y añadimos el aceite. Amasamos de nuevo y reposamos en un bol con un trapo tapado 2 horas.
Pasado este tiempo separamos la bola en dos partes iguales y las estiramos con un rodillo. Colocamos una parte en la bandeja de horno, rellenamos y tapamos con la otra capa cerrando bien los laterales para que no salga nada y hacemos un agujerito en el centro de la empanada para que salga el calor por ahí.

INGREDIENTES (para el relleno):

1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
1/2 pimiento rojo picado
2 ajos picados
chorizo picado
jamón serrano picado
250 grs de carne picada
150 grs de tomate frito casero
Aceite
sal

En una sartén se calienta el aceite y se pocha la cebolla y el ajo. Se añaden los pimientos. Cuando están blanditos se pone el jamón y el chorizo se dan unas vueltas y se pone la carne picada.

 Cuando esté bien hecha se pone el tomate frito y se deja en la satén hasta que se consuma el liquido que suelte la salsa.
(en caseras sale bastante agua y no tiene que haber liquido) Ya tenéis el relleno hecho