martes, 28 de mayo de 2013

PAN DE AJO CON QUESO

Y una de salado!!!!Que tanto dulce...no puede ser!!! jejeje os traigo una receta de pan con un toque de ajo y queso, no es para todos los gustos.... ya sabéis que el ajo no gusta a muchos...pero por eso no vamos a dejar de hacerla porque también habrá gente que si!!!!!!jejeje

INGREDIENTES:

1 taza de agua templada
1 cucharada de miel
2 cucharadas y 1/2 de levadura de pan (yo uso granulada)
1 cucharada de sal
3 tazas de harina de pan
Ajo picado
Perejil picado
Mantequilla con sal
Queso


Yo como tengo pacificadora lo hago todo ahí, me parece una gran ayuda y la masa queda perfecta, ya sea de pizza, de pan.....
Pero si no tenéis, ya sabéis que lo primero es hacer un volcán con la harina la levadura y la sal y en hueco en el centro ponemos el agua y la miel disuelta. Amasamos bien.
En la panificadora ponemos los ingredientes siguiendo las instrucciones de cada aparato.
Cuando la masa esta lista la dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo dividimos la masa, a mi me ha dado para tres baguett, le damos la forma y dejamos reposar otra hora más. 
Mientras preparamos la mantequilla de ajo, metiendola al microondas en el programa de descongelación y le añadimos el ajo y el perejil picado muy muy finito.
Precalentamos el horno 200º y pincelamos las barras con la mantequilla. Horneamos hasta que se dore un poco.
Sacamos y volvemos a pincelar. Si queremos congelar alguna barra, ahora es el momento, así cuando la queramos comer tendrá media cocción y con unos pocos minutos en el horno estarán listas  ;-)
Horneamos 8 minutos a 180º y volvemos a sacar. Dejamos enfriar 15 minutos. Esto es importante, ya que a continuación haremos unos cortes en el pan y si se hacen en caliente (a parte de quemarnos...) las barras pueden bajarse...así que una vez hechos los cortes, sin llegar a cortar del todo, ponemos unas pequeñas lonchas de queso (el que más os guste) y 5 minutos antes de servir meter al horno para servir caliente.

2 comentarios: