sábado, 29 de septiembre de 2012

GALLETAS EN FLOR






Con esta receta me salieron unas 25 galletas. Me he inspirado en el libro "macarons, brownies, cupcakes y cookies". He cambiado alguna cosa, pero la verdad que las recetas de este libro salen muy ricas. A veces sigues al pie de la letra recetas que no salen ni por asomo....y te desesperas!!!!!!!!!jejeje bueno que vamos a por ello!!!




 INGREDIENTES:

200grs de harina para bizcochos
80 grs de azúcar (normal)
zumo de un limón
100grs de mantequilla
1 huevo
azúcar glas para decorar
colorante amarillo y marrón








Mezclamos en un bol la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortado en cachitos. Con las manos mezclamos bien, vamos deshaciendo bien e integrando la mantequilla hasta que os quede una masa como si fuera arena y no queden cachos de mantequilla sin mezclar. A parte batimos el huevo y le añadimos el zumo del limón, mezclamos e incorporamos en la harina. Seguir amasando con los dedos hasta formar una bola, que meteremos en el frigorífico 30 minutos. Encendemos el horno 180º y forramos la bandeja de horno con papel vegetal. Estiramos la masa, cortamos con la forma deseada y horneamos 10-15 minutos. Sacar, enfriar y decorar a gusto.

En las galletas con forma de flor sólo hay que añadir una bola de masa teñida del color deseada ponerla encima y presionar un poquito... En el resto espolvoreamos con azúcar glas y listo!!!!!!!!!!!!
Por cierto.......la letra negrita....significa hacerlo así....nada de batidora ni amasadora.... ya veréis la diferencia!!!!



2 comentarios: