domingo, 16 de septiembre de 2012

TARTA SORPRESA DE OREO






Esta es la tarta de este fin de semana... nos invitaron a comer los vecinos y yo puse el postre, aunque tengo que decir que la paella de la Patri estaba de muerte........ ; )   aquí os dejo la receta, os recomiendo hacerla en dos días para que le de tiempo de enfriar.
Comentaros que le receta base la tomé prestada de chispitartas, aunque le dí mi toque personal.

INGREDIENTES:


375grs de harina de repostería
375grs de azúcar
250grs de mantequilla sin sal
6 huevos
1 sobre de levadura
15 galletas oreo

Lo primero es machacar las galletas y convertirlas en puré. Reservar. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y agregamos el azúcar. Uno a uno bamos incorporando los huevos sin dejar de batir y luego añadimos la harina tamizada poco a poco. Por último ponemos las galletas y revolvemos con una pala con movimientos envolventes. Rociamos el molde (yo en este caso he usado los dos del cupcake gigante) con mantequilla y ponemos la masa. En el caso de chispitartas fueron 75 minutos a 170º, pero en mi caso al ser dos moldes y ser la mitad en cada uno con 60 minutos me bastaron, eso tendreis que ir mirandolo que ya sabeis que cada horno es un mundo....

Sacamos los moldes, dejamos templar, desmoldamos y enfriar!!!

Para el frostin, podeis usar el que os apetezca, yo usé el de vainilla y le añadí dos cucharadas de praliné y 5 galletas oreo machacadas.


Cada bizcocho lo partí por la mitad reparti el frostin entre las capas del bizcocho......


y casi casi listo. Sólo queda el chocolate para cubrirlo que es muy fácil,

 sólo tenéis que usar chocolate de repostería, nata y mantequilla. Una cucharada de mantequilla por una tableta de 250grs de chocolate y 125grs de nata de montar. Calentamos la mantequilla con la nata y añadimos el chocolate picado. Removemos bien hasta que se deshaga y cubrimos la tarta:









No hay comentarios:

Publicar un comentario