domingo, 2 de diciembre de 2012

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLA



Estas son las albóndigas que siempre he comido en casa...más o menos claro...jejeje Mi madre nunca las hace con tomate, como he visto en otras recetas, y la verdad que a mi me gustan más sin tomate... Lo que sí cambio es la carne picada de ternera y cerdo por la de pollo que es más suave...

INGREDIENTES:

400grs de carne picada (la que queráis)
Ajo picado
perejil picado
sal
leche
1 cebolleta
pan rallado
harina (yo usé harina fina de maiz para que quedara una capa fina fina)
1 huevo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua

Lo primero hacemos las bolillas de carne. Para ello mezclamos la carne con el ajo picado, el perejil, el huevo batido la leche (un chorrito, no os paséis  y el pan rallado. Ponemos la harina en un papel albal y con ayuda de dos cucharas vamos formando las bolitas y pasándolas por la harina:



Vamos echándolas en una sartén con aceite caliente y las doramos sin llegar a que se hagan del todo.

 En otra sartén a parte pochamos la cebolla picadita en aceite.  


A medida que se van haciendo las albóndigas las escurrimos en papel absorbente:


Cuando la cebolla se ha dorado, ponemos una cucharadita de harina y dejamos que se haga un poquito y seguidamente el vaso de vino. Cuando el alcohol se ha evaporado ponemos el vaso de agua, removemos y si queremos podemos dejarla así o pasar la batidora para que quede una salsa fina.


Ahora ponemos las albóndigas en la sartén de la salsa para que se terminen de hacer y ponemos la tapa




Dejamos  20 minutos y ya están listas!!!Esta es una receta un poco trabajosa, pero merece la pena. Yo cuando las hago aprovecho y hago el doble de albóndigas y las congelo, y viene muy bien cuando no tienes tiempo para cocinar!!!Las sacas y que se descongelen poco a poco, calentar y listo!!!!