jueves, 13 de diciembre de 2012

ANCHOAS ALBARDADAS Y FRITAS



Y ricas ricas....a mi me encanta todo el pescado en general... pero las anchoas me gustan mucho y de todas formas... alabardadas dan un poco más de trabajo pero merece la pena...
Tenéis que tener las anchoas limpias y sin la espina central. Es muy fácil quitarlas, una vez que le habéis quitado la cabeza y las tripillas seguís con el dedo hasta la cola y se abre sola. Quitáis la espina con cuidado y dejáis la cola, para que no se parta en dos.
Batís los huevos, yo para medio kilo pongo 2 huevos medianos, salamos las anchoas y preparamos otro plato con harina. Pasamos las anchoas por la harina y el huevo y en una sartén con aceite caliente las freímos. Sacamos y escurrimos en papel de cocina.

Para las anchoas fritas es muy sencillo.Una vez limpias sólo tenéis que pasarlas por harina, yo las cojo de tres en tres o de dos en dos, cosas que heredas de tu madre...jejeje no sé porqué se hace, pero yo lo hago como ella... y en las colas apretamos un poco para que se queden bien pegadas unas con otras. Freímos en aceite caliente, sacamos, escurrimos y a comer!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario