miércoles, 18 de julio de 2012

DONUTS ESPONJOSOS CASEROS






He probado muchas recetas y ninguna me convencía......Hasta que un día encontré el blog de goizalde y ví esos donuts...el primer día hice la receta al pie de la letra, pero yo no tengo molinillo y las semillas de carda momo no se molieron bien (en la receta pone moler las semillas con la piel de la naranja y la harina...demasiado para mi aparato!!!)...así que al masticar los donuts me encontraba con "demasiado" sabor a carda momo....La segunda intente moler las semillas a parte de la harina pero no me quedan molidas del todo...creo que tengo que hacer una visita a mi madre..ella tiene un molinillo de toda la vida que muele que da gusto.........!!!!
Así que la última vez que los hice...deje las semillas del carda momo a parte.... y quedó así mi receta:

INGREDIENTES:

1cucharadita vainilla en polvo
1+1/2 cucharada de esencia de azahar
220 grs de harina de repostería
80 grs de harina de fuerza
1cucharada sal
80 grs leche
40 grs mantequilla
30 grs azúcar invertido
25 grs levadura fresca (la del mercadona es ideal porque viene en paks de 2x25 grs)
1 huevo
aceite para freir

ELABORACIÓN:

Templamos la leche junto con la mantequilla y el azúcar invertido, cuidado con la temperatura, porque a continuación vamos a añadir la levadura para que se disuelva y si está demasiado caliente la levadura fermentará y luego no subirá.... así que sólo templar!!!!
 Una vez añadida la levadura, batir el huevo a parte y mezclarlo con la mezcla anterior y junto con las esencias. Aquí os doy dos opciones... yo tengo una amasadora, así que lo que yo hago es meter las harinas con la sal y encima pongo la mezcla liquida... el resto lo hace la amasadora!!!
Si no teneis maquina no os preocupéis.... sólo tenéis que juntar las dos mezclas (la liquida y la sólida)  y amasar un par de minutos. Se deja reposar 1 hora o hora y media. Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa y cortamos los donuts hasta que no nos quede más masa. Yo los pongo en papel de horno de uno en uno para que después sea más fácil freírlos. Pero antes de pasar a la sartén hay que esperar de nuevo a que suba cada donut 1 hora mas. Si no tenéis tiempo yo tengo un truco (del que no hay que abusar, es sólo en caso de emergencia, e????) podéis meterlos en el microondas 30 segundos... pero repito que es mejor la espera....merece la pena...


Sólo nos queda freír a fuego suave para que no se quemen y se hagan bien por dentro... sacarlos escurrirlos y glasearlos!!!!

GLASEADO:

Un arterisco referente al glaseado....También lo he hecho a mi gusto... He probado ha hacer el glaseado con mantequilla, azúcar glass y agua...pero no me convence, es demasiado pegagosa y espesa...a mi me gusta como el de los donuts que venden, que no se pega, sino que el azúcar se queda durito... Así que la mezcla es muy fácil:
Agua o aguar y limón
azúcar o azúcar glass

Se calienta en el micro y cuando tenga una cosistencia espesa pero buena para pintar los donuts, estará lista!!!!!!Lo bueno es que puedes usar azúcar normal y corriente...
espero que os haya gustado!!!!!!!

Un apunte: si quereis podeis congelarlos una vez fritos y glaseados, así no se os pondrán duros...

Yo los meto de 5 en 5 y cuando nos apecen....los sacamos y listo!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario