domingo, 22 de julio de 2012

ROSQUILLAS DE ANIS FRITAS




Me encantan las rosquillas!!!!!!! Mi historia de las rosquillas viene de muy muy lejos....cuando era una niña y de vacaciones en los pirineos me levanté un día preguntando a mi madre si se habían acabado las rosquillas de la tía Marina (de mi tía que nunca me ha hecho rosquillas!!!!)........mi madre me miró y me dijo: la tía Marina no nos ha hecho rosquillas.... Todo había sido un sueño y pensaba que era realidad.... desde entonces cada vez que mi madre ve unas rosquillas me compra.... porque la verdad que he intentado hacer siempre rosquillas pero no daba con la receta perfecta (para mí) hasta hoy....
Había veces que se me quemaban (fuego muy fuerte), otras no se me hacían por dentro (rosquillas muy gruesas), o se me quedaban muy aceitosas ( aceite demasiado frío...) Mirando por la red, me he fabricado mi propia receta y no hemos podido dejar que se enfriaran....
Os doy la receta que yo he hecho, pero si queréis hacer mas o hacer menos cantidad tenéis que multiplicar o dividir según los huevos que uséis... os lo explico:

INGREDIENTES (con la receta que yo he hecho, dos huevos)

2 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva (frito, no crudo)
6 cucharadas de leche
un chorrito de esencia de anís (lo venden en el carrefour)
un chorrito de esencia de limón
6 cucharadas de anís (licor de anís, del mono por ejemplo)
300 grs de harina (un poquito más, según veáis la masa)
2 sobres de gaseosa ( dos de cada)
aceite de girasol para freír
azúcar para rebozar las rosquillas





Si la receta la queréis con un sólo huevo, tenéis que dividir las cantidades por la mitad, ejemplo:
1 huevo, 3 cucharadas de azúcar, de aceite de oliva, de leche y de anís, 150 grs de harina y un sobre de gaseosa.... y si queréis más multiplicáis las cantidades por los huevos que uséis.Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis preguntar lo que sea.

RECETA:

Freír el aceite (sin que se queme, sólo un poquito). En algunas recetas he visto que lo hacen con ralladura de limón y luego cuelan el aceite, yo no tenía limones en casa, así que lo he puesto solo en la sartén. Mezcláis los huevos con el azúcar y lo batís bien. Añadimos el aceite (frio o templado) junto con la esencia de limón. Seguimos batiendo bien y ponemos la leche, la esencia de anís, el anís y la harina poco a poco. Cuando hayamos echado la mitad mas o menos de la harina, añadimos un sobre de gaseosa (los dos colores), seguimos batiendo. (yo aquí he cambiado y he puesto las palas de amasar).Ponemos el resto de la harina y el sobre de gaseosa que queda y amasamos bien. Lo dejamos 10 minutos reposar y comenzamos a poner en el aceite las rosquillas. Yo he usado una rosquillera, es muy cómoda de usar y salen unas rosquillas perfectas y sin mancharte las manos!!!  Escurrir en papel absorbente y rebozar en azúcar... ñam ñam al ataque!!!!!!!!!!!
Por cierto mi tía no me ha hecho nunca rosquillas.........pero hace unos pestiños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ; )

2 comentarios:

  1. no veo la foto... o es que no hay ??? me encantan las rosquillas besos

    ResponderEliminar
  2. No sonia, no he podido sacar fotito, pero hoy si puedo sacaré una con el móvil para que las veáis!!!!un besito guapa!!!

    ResponderEliminar