jueves, 19 de julio de 2012

PIZZA DOBLE










Hoy os traigo una receta salada, que con tanto dulce.. jeje y la receta es una pizza doble... doble porque en realidad son dos pizzas en una... os explico: a mi chico las verduritas no le van y a mi lo del chorizo, baicon... sólo de vez en cuando... así que en vez de hacer dos pizzas y tener que esperar a que se hiciera una para meter la otra, se me ocurrió dividir la pizza por ingredientes...
De todas formas podéis variar con cientos de ingredientes... pero para mi, lo mas importante es la masa... y por supuesto que cuanto mejores sean los ingredientes que pongáis....mejor estará!!!! pero he probado varias recetas de masa y sinceramente me quedo con esta...
Además de para pizza, sin dejarla tan fina, la podéis usar para masa de empanadas, empanadillas, choripanes.... (por cierto los choripanes son mi próximo reto...)

INGREDIENTES PARA LA MASA:

500 grs de harina para pizza
12 grs de levadura fresca
10 grs de sal
1 cucharadita de azúcar
25 grs de aceite de oliva
220 grs de agua templada

La masa la hago en la amasadora, pero podéis hacerla a mano tranquilamente.Os voy a poner las dos formas de hacerlo
CON AMASADORA:
 Lo primero es deshacer la levadura fresca en el agua templadita (NO CALIENTE!!). Lo ponemos en la cubeta y añadimos el azúcar y la harina. Hacemos un hueco entre la harina y ponemos la sal. Amasamos un poco (3 minutos) y añadimos el aceite. Amasamos (yo en mi aparato con el numero 7) y lo dejo que trabaje y repose 45 minutos.
Saco la masa, la pongo en un bol y la dejo reposar 2-3 horas... Sólo nos queda sacar la masa, estirarla y ponerla a nuestro gusto!!!!
A MANO:
Deshacemos la levadura en el agua. En un bol a parte ponemos la harina con el azúcar y la sal. Hacemos un hueco y ponemos el agua con la levadura y amasamos bien. Añadimos el aceite y volvemos a amasar. Lo dejamos en un bol con un paño tapado reposar 2-3 horas. Y lo mismo...sólo queda estirar y rellenar al gusto!!!!!

RELLENO:

El relleno que yo he puesto a sido el siguiente:


La base con salsa de tomate, si es casera mas rica.... y como veis en la foto una lonchas de queso havarti.


Encima de la capa de queso por una lado lonchas de chorizo (o cualquier otra cosa que os guste) y en el otro lado puse cebolla  y pimiento picado y calabacín en lonchas.


Encima he puesto queso rallado (me encanta el queso, no se nota????) y albahaca y oregano picadito por encima con un chorrito de aceite de oliva.
Horno 230ºC unos 15 minutos...............y esto es lo que sale!!!!!!!!!!!!!!:



Un apunte: con esta masa como veis sale una pizza grande... a mi me ocupó toda la bandeja de horno y porque no la estiré demasiado, sino me hubiera salido un par de pizzas... a nosotros nos salió pizza para unas 4-5 personas...
Si es demasiada masa, podéis hacer dos bolas (antes de que fermente) y hacer dos pizzas, una os la coméis y la otra la estiráis, la preparáis con o sin ingredientes y la podéis congelar bien envuelta... Así cuando os apetezca ya la tenéis preparada!!!
Otros ingredientes para ponerle por daros ideas:
Anchoas, atún, aceitunas verdes o negras, piña, baicon, salchichas, carne picada, jamón..... podeis variar y ponerle mozzarella en vez de queso, pero os aviso que si es mozzarella fresca, tengais cuidado porque suelta mucha agua... 
Animaros y hacer las vuestras!!!!!!podeis compartir en mi facebook las fotos de vuestras recetas!!!!!!!