lunes, 1 de julio de 2013

TXORIPANES



Txoripanes, o mejor dicho... mini-txoripanes!!!!!!
Los hice pequeños para el cumple de mi peke, porque quería que fueran de bocado, que no llenaran demasiado, porque había más comida...
Es super fácil de hacer y sólo necesitamos dos cosas básicas: unos buenos chorizos frescos (que sean bien frescos!!!) y la  masa de pizza y pan. En realidad es la masa que uso en las pizzas, pero para hacer panes rellenos o empanadas queda muy bien.
  • Una vez que tenemos nuestra masa preparada (con dejarla reposar 1 hora vale) la dividimos en dos bolas y estiramos una que quede la masa finita pero que no se rompa.
  • Si se quiere (yo soy un poco tiquismiquis jjiji) se quita la piel de los chorizos o si no se cortan lo cachos del chorizo de acorde con la masa y el tamaño que queramos conseguir de los txoripanes.
  • Ponemos el chorizo en la masa y lo enrollamos. Cortamos si fuera necesario la masa sobrante y los laterales los metemos en lo quedará de base.
  • Horneamos hasta que estén dorados.
  • Sacamos y dejamos templar....si se puede!!!! porque cuando los hagáis va a quedar un rico olor!!!


Fácil, no??? Venga no seais perezosos y si vais a hacer una fiesta o ahora que empieza el veranito para un tentempie antes una barbacoa... ya veréis como no sobra ni uno!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Jajaja me encanta el nombre. Voy a pobrar de hacerlas y darle una sorpresa a mi padre, que le encanta el chorizo. Y aqui ya tienes una seguidora más. Muakkk

    http://goethecupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar