martes, 26 de febrero de 2013

BRAZO DE GITANO DULCE



Todo hay que decirlo....mi primer brazo de gitano!!!!!! jejeje y no es por nada, pero fue el éxito del día...
No lo había hecho nunca porque pensaba que era difícil hacer el bizcocho...y la verdad que cuando estaba en el horno pensaba que ya me había salido mal...porque subió un poco el bizcocho (luego se baja) y me asusté!!!! Pero todo salió perfecto!!!!

INGREDIENTES:

6 huevos
90 grs de harina
120 grs de azúcar

La base como os digo es super fácil. Separamos las claras de las yemas y ponemos apunto de nieve las claras con el azúcar. Agregar las yemas y la harina con movimientos envolventes para que no se baje y ponemos sobre una plancha de horno con papel vegetal.

Metemos al horno 180º 8-10 minutos. Sacamos y lo volcamos sobre un paño limpio y un poco húmedo.




Quitar el papel vegetal y enrollar el bizcocho con ayuda del trapo. Lo dejamos unas horas así.



Ahora preparamos el relleno. Podéis hacerlo de lo que os apetezca: crema, nata, chocolate, trufa.... yo elegí de crema, porque la nata no me gusta y como no la pruebo no sé si está buena o no...jejeje. Además tenía un preparado de crema pastelera que compré en la tienda de maria lunarillos que me encanta!!! Se hace enseguida, sólo añades agua y está muy rica...
Desenrollamos el bizcocho y rellenamos.
Y volvemos a enrollar. Ahora sólo nos queda decorar al gusto. Con azúcar glas, chocolate... yo esta vez elegí yema de huevo con azúcar, se mezcla y se reparte por todo el bizcocho y se espolvorea con mas azúcar. Cogemos un soplete y vamos quemando la mezcla.



 Y ya está lista!!!! Yo agregué unas cucharas de chocolate que el molde lo compré también en CASA (voy a pedir comisión... jejeje)



No hay comentarios:

Publicar un comentario