martes, 26 de febrero de 2013

TARTA SACHER




Esta tarta tiene mucha historia, pero si la queréis conocer no tenéis más que pasear por internet y buscar un poco...yo no me voy a enrollar con historias...porque aquí lo que cuenta es la receta!!!
La he hecho para mi cumple que fue el 24 de febrero y me apetecía algo de chocolate...así que miré por internet y al final como casi siempre cambié un poco las cantidades y a mi manera quedó muy muy rica!!!

INGREDIENTES del bizcocho:

60 grs de almendra molida
85 grs de harina de repostería
60 grs de azúcar glas
65 grs de azúcar normal
70 grs de mantequilla
5 huevos
75 grs de chocolate para fundir
9 grs de levadura de repostería
pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
mermelada de albaricoque

INGREDIENTES para la cobertura de chocolate:

125 grs de chocolate
125 ml de nata para postres
25 grs de mantequilla


Bueno deciros que como cada vez que hacéis un pastel o tarta, el bizcocho hay que tenerlo preparado...Esta tarta en concreto está más rica dos días después, porque coge más sabor. Yo la tarta la quería para el domingo (pero ese día tenerla ya hecha) así que el bizcocho lo hice el jueves. El viernes la rellené y el sábado puse la cobertura.
Empezamos por derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis en el micro yo tengo el truco de ponerlo en des-congelación. Así queda perfecto y no se reseca ni se quema.  Lo dejamos templar y mientras mezclamos la mantequilla y el azúcar glas. Ponemos el chocolate y volvemos a mezclar. En un bol separamos las claras y agregamos las yemas una a una a la mezcla anterior y batimos. Agregamos el azúcar vainillado y la almendra.Batimos para que quede bien mezclado.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y ponemos junto con la mezcla de chocolate con movimientos envolventes vamos mezclando.Ahora añadimos la harina, la sal y la levadura y volvemos a mezclar con cuidado para que no pierda volumen.
Vertemos la masa en un recipiente untado de mantequilla y lo metemos al horno precalentado durante 50-60 minutos (ya sabéis, cada horno es un mundo...) a 160º


Sacamos, enfriamos y desamoldamos. Le damos la vuelta.
Al día siguiente lo partimos por la mitad, yo usé mi cortador de tartas de hilo que no lo había usado todavía y cortó de cine!!! Me habían dicho que no funcionaba bien y que el hilo se partía, pero mi experiencia es muy buena. Lo compré en CASA y estoy encantada...


Lo rellenamos de la mermelada (no os quedéis cortos que el bizcocho lo absorberá) y tapamos con la otra mitad.


Ahora preparamos la cobertura poniendo a hervir la nata con la mantequilla y agregamos el chocolate cuando hierva.

 Apagamos el fuego y dejamos que se vaya fundiendo el chocolate poco a poco y se temple. Y ahora lo mejor!!!!!!!!DEDOS PREPARADOS!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA
Poneis debajo del bizcocho una rejilla y debajo un plato o un recipiente y vamos vertiendo el chocolate por toda la tarta hasta que se cubre bien....y con los dedos nos comemos el chocolate que queda en el plato jejejejeje Ahora dejamos enfriar y decoramos como queramos!!!!

Yo aproveché a estrenar una fondiu


 con chocolate blanco y untando una fresas...ñam ñam!!!


Luego extendí el chocolate que sobraba encima de un papel vegetal haciendo dibujos o lo que nos salga!!!!
Lo metí al congelador enrollando y lo deje 10 minutos. Al sacarlo fui cortando pedacitos y los puse como me pareció... os gusta????



Animaros a hacerla que es más fácil de lo que parece!!!!!!!

1 comentario:

  1. Meri, me encanta ésta tarta pero nunca la he hecho, qué curioso, tomo nota guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar