domingo, 10 de febrero de 2013

PIZZA (masa P E R F E C T A !!!!!!)

Ya he hecho varias versiones de masa de pizzas, y la verdad que cualquiera es buena... pero llevaba tiempo buscando la masa perfecta.... que para mi es una base crujiente, consistente sin ser gruesa, que soporte el peso de los ingredientes al cogerla por el borde y no se nos caiga todo... Y probando probando... he dado con la receta...
Os comento unos trucos para que la consigáis en casa:


  • Lo primero es la levadura. En otras ocasiones he usado levadura fresca... Y no es que esté mal... pero un día en el Macro encontré esta levadura, especial para pizzas:


Como veis es una levadura granulada (lo siento por la foto que no es muy buena..)




  • Otra cosa a tener en cuenta es el levado... Otras veces he dejado un levado y de seguido me he puesto a estirar y hacer la pizza. Esta vez levé la masa en dos veces. La primera de 2 horas y la segunda de 1. 

  • Una vez que pasan los levados dividimos la masa en do partes. Y usamos una plancha especial para pizzas... Yo la compré hace ya tiempo en el lidl, aunque he visto que esta semana vuelven a tenerlas. Son redondas y estás agujereadas para que la masa quede crujiente. A veces pasa que al ponerla encima de una placa de horno con papel vegetal, la masa se queda blanda... Así no os pasará. Eso sí, aunque sean placas antiaderentes yo la unté con el spray por si acaso...

  • Un truco bueno es poner la masa sobre las placas calentadas en el horno. Al estar calientes (cuidado no os queméis...) la masa se va haciendo por abajo mientras ponéis los ingredientes y una vez dentro del horno se hace el resto de la pizza...

Espero que os gusten estas recomendaciones y las pongáis en prácticas... ya me contaréis!!!1

Por cierto no he puesto ninguna foto..........porque no me dio tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaja 
No os preocupéis que el finde que viene hago alguna mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario